Estambul, Turquía, 31 de diciembre del 2016.- Al menos 35 personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego en una celebración del Año Nuevo en un club nocturno en Estambul, informó el Gobernador de la ciudad Vasip Sahin a periodistas.
El atacante disparó a un oficial de policía y a civiles mientras irrumpía en el club en el distrito de Ortakoy antes de abrir fuego también dentro del edificio, dijo Sahin, en lo que describió como un ataque terrorista.
«Un ataque terrorista con un arma de alto alcance se llevó a cabo salvaje y brutalmente en este incidente, en que se dispararon balas sobre personas inocentes que solamente celebraban el Año Nuevo y se divertían», dijo Sahin a periodistas en el lugar del hecho.
Cerca de 500 a 600 personas estaban en el club nocturno cuando ocurrió el ataque, dijo la cadena CNN turca. Algunos saltaron a las aguas de Bosphorus para intentar salvarse y fueron rescatados luego por la policía.
Decenas de ambulancias y vehículos de policía se desplegaron en los alrededores del club en Ortakoy, un vecindario cosmopolita emplazado bajo uno de los tres puentes que cruzan el Bosphorus, en una zona de restaurantes, clubes y galerías.
El Reina es uno de los clubes más conocidos de Estambul, popular entre locales y turistas.
Turquía es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo insurgente Estado Islámico. El país enfrenta una serie de amenazas de seguridad incluyendo las réplicas de la guerra en la vecina siria.
La nación ha sufrido repetidos ataques en meses recientes de los que culpa a Estado Islámico así como a militantes kurdos.