Inicio / Noticias / Morelia / La Debacle Política de un Diputado (Columna «Sendero Político»)

La Debacle Política de un Diputado (Columna «Sendero Político»)

 Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (19-XII-16).- 

Se comenta que…. 

Sigue dando mucho de qué hablar el diputado local por el Distrito de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, pues se comenta que quienes lo eligieron ahora lo están cuestionando sobre los 39 millones de pesos que supuestamente se utilizaron para la rehabilitación de la carretera Apatzingán- El alcalde.

Se dice que….

 Al mal querido legislador que al parecer es empresario de la construcción, le dieron la obra a la constructora de su propiedad y que él bajó el recurso de la federación. ¿Y dónde quedó el otro recurso? Esa es la pregunta que se hacen en su Distrito. ¿Quién le adjudicó la obra a su constructora? Sin duda hay muchas preguntas en el aire y nadie las quiere responder. Se decía que el empresario, ahora metido a político estaba en bancarrota.

Incluso en sus spots de campaña pregonaba que él había regalado el estudio de factibilidad. Pero para poder ganar ese distrito que era bastión perredista se colgó de la campaña del actual alcalde priísta y los propios militantes y simpatizantes están que truena con él y auguran que su carrera política será efímera pues ya nadie confiará en él.

Se rumora que….

Sergio Ochoa  Vázquez aún debe dinero de su campaña a algunos medios de comunicación y personas particulares. Bueno eso se rumora.

Por cierto, a esa parte de tierra caliente ya están arribando muchos connacionales, pero muchos decidieron no venir por temor a la inseguridad. Es lamentable porque ya no es lo mismo de hace unos años, ahora hay más seguridad.

Los sueños imposibles de Margarita Zavala

Deslinde convertido en la primer promesa de campaña, marcó Margarita Zavala no sólo respecto a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, sino también a la política estrella en materia de seguridad que marcó su sexenio: la guerra contra el crimen organizado, que durante su gestión dejó 104 mil 794 muertos, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El sábado pasado, en un acto de su organización Yo con México, la ex primera dama prometió que de llegar a la Presidencia de la República regresará a las fuerzas armadas a sus cuarteles. “Que nuestros soldados y nuestros marinos regresen victoriosos a los cuarteles, porque yo sí los he visto jugarse la vida por la seguridad”, sostuvo.

Lo dijo precisamente el día en que se cumplieron justo 10 años de que su esposo sacó al Ejército a las calles con el Operativo Conjunto Michoacán, punta de lanza para lo que luego se conoció como guerra anticrimen. Lanza Zavala, por un lado, un guiño a la Sedena, cuyo titular, Salvador Cienfuegos, pidió un par de días antes regresar a sus tropas a los cuarteles.

Y desarma a opositores como AMLO y el subcomandante Marcos, quienes incluso de manera misógina la han criticado argumentando que ella es una extensión de su marido y, por tanto, sin propuestas propias.

Rompe la panista, además, con la regla no escrita del silencio de las consortes, dedicadas a no interferir en las gestiones de sus esposos y a mantener una vida alejada de los reflectores.

Se quita de encima, pues, el apellido Calderón.

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *