Zitácuaro, Mich., 10 de diciembre del 2016.- El diputado Juan Figueroa Gómez sostuvo una reunión con indígenas otomíes y mazahuas, en la comunidad de San Felipe de los Alzati del municipio de Zitácuaro, en donde se abordó lo relativo al presupuesto participativo, la consulta del trabajo legislativo y de las políticas públicas impulsadas en favor de este sector, protección a sus recursos naturales y mayores recursos.
Durante el encuentro en el que estuvieron presentes encargados del orden, jefes de tenencia, representantes de bienes comunales y comisariados ejidales, el legislador escuchó las demandas de los hermanos de los pueblos originarios de dicha región, con quienes se comprometió a resolver sus planteamientos y llevarlos ante las instancias.
Los integrantes de los pueblos originarios del oriente, plantearon lo relativo a la problemática que afrontan e hicieron e diversas demandas, mismas que se comprometió en apoyarlos.
La falta de recursos, coincidieron los representantes de los pueblos originarios, es una de sus principales demandas, a lo que el diputado Juan Figueroa Gómez, les dio a conocer que defenderá que se aumente el presupuesto en favor de los pueblos originarios.
El legislador se comprometió a continuar recorriendo las comunidades indígenas y tener reuniones de manera constante con ellos para seguir aportando al desarrollo de los pueblos originarios.