*Los “Camaleones” del PRD.
*Fidel Calderón y Juan Pablo.
*Buscan Protegerse y Cargos.
Columna «coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (28-XI-16).- En la reciente visita a Michoacán de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y virtual candidato a la presidencia de la república en el 2018, los camaleones del PRD, Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pablo Puebla Arévalo, sin rubor mostraron todo su apoyo al político tabasqueño.
Sin embargo, pese a la doble moral de los legisladores perredistas, de acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, no se puede sancionar a estos políticos del partido del sol azteca, entre otros como el también senador Raúl Morón Orozco, que también apoyan a AMLO.
El apoyo es lo menos porque el coordinador de los diputados locales, Juan Pablo Puebla y el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión, Fidel Calderón, no representan nada, pero estos personajes de esta nueva clase política confunden a la militancia perredista.
Y todo indica que buscan nuevas posesiones que no tendrán en el PRD y buscan protegerse y cubrirse unos a otros, entre sus cuates, porque en Morena anda también el ex dirigente nacional del PRD, ex senador, ex diputado federal y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
La verdad estos camaleones y chapulines de la política, siempre se han manejado de esa forma y no es ninguna sorpresa para nadie, porque cuando no fueron tomados en cuenta en el PRI, fundaron la Corriente Democrática en el seno del PRY y después conformaron el PRD, para servirse con la “cuchara grande”, con los cargos de elección popular.
Por otro lado, ahora que se sienten huérfanos y que saben que no serán tomados en cuenta en el PRD, andan en busca de nuevas posiciones en otro instituto político y en Morena saben que tienen cabida todos los “vividores de la política”, porque esa es la característica de estos personajes como Andrés Manuel López, que también salió del PRI, luego se fue al PRD y ahora tiene su propio partido.
Finalmente otro camaleón es el regidor del ayuntamiento de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, que llegó al cabildo por el PRD, pero renunció y se fue a Morena y podríamos seguir dando más nombres de sinvergüenzas políticos del partido del sol azteca que navegan con bandera del PRD en Morena.