Morelia, Mich., 25 de noviembre del 2016.- Asumir de frente la responsabilidad de combatir la violencia hacia las mujeres para su erradicación es una tarea conjunta de autoridades y sociedad, tanto que en Michoacán los poderes públicos vienen trabajando de forma decidida para combatir este flagelo, apuntó Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Pascual Sigala señaló que por años se han venido generando dinámicas sociales nocivas que sólo pueden revertirse con acciones decididas en las que se involucre la sociedad y autoridades.
“En el Congreso del Estado hemos asumido con toda responsabilidad nuestro deber en la materia, más allá de ideologías políticas y de visiones particulares todas las bancadas parlamentarias han propuesto normas y modificaciones legislativas que propicien un marco de desarrollo pleno de la mujer y den pie a políticas de paridad y acciones que erradiquen la violencia”.
Asimismo reconoció que Michoacán está dando pasos certeros para garantizar y velar por los derechos de las mujeres, prueba de ello, la organización de las 113 instancias municipales, la creación de programas como Palabra de Mujer, la instalación de Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo, así como con la implementación de diversas campañas contra la violencia.
Sigala manifestó que “sólo con la unión de todos los michoacanos, con la convergencia de todos los sectores, podremos dejar atrás este flagelo tan lacerante para la sociedad, desde el Congreso del Estado apoyaremos todas las acciones que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres”.
Finalmente se pronunció a favor de sumarse en todas las acciones de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Michoacán y convocó a todos los michoacanos a cerrar filas en ese sentido.