Precisó que en cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) se deben realizar procesos de asignación de claves a quienes resultaron idóneos, por lo que subrayó que los 180 docentes de nivel primaria tienen garantizado obtener un lugar en el servicio educativo y se cumplirá con la normatividad correspondiente.
En este sentido, el responsable de la política educativa en la entidad aseguró que el proceso que se tenía contemplado realizar este jueves será reprogramado a la brevedad, para garantizar condiciones óptimas de seguridad y certidumbre a los involucrados.
Así se los hizo saber de manera personal en un mensaje dirigido a los 180 profesores idóneos a quienes les manifestó que “este proceso se tiene que realizar en cumplimiento de la ley, pero tenemos que darles certidumbre a ustedes y generar condiciones óptimas para desarrollar estas actividades. Les haremos llegar a la brevedad información para reponer el proceso, pero su lugar está garantizado, tenemos que caminar de la manera correcta y apegarnos a la normativa en estos procesos”, señaló.