«Aún queda mucho por hacer debido a que todavía son violentadas, hostigas y discriminadas, es por esto que todavía se requiere que se comprendan, identifiquen y discutan como pueden superarse los modelos estereotipados y tradicionales de conducta, roles, papeles, y actividades con los que las mujeres y hombres interactúan».
Asimismo destacó el compromiso del Sol Azteca por mantener una militancia activa en este sentido.
Verónica Naranjo, por su parte detalló que este ciclo de talleres ha capacitado a cientos de mujeres también en los municipios de Paracho, Zamora, Uruapan y Puruándiro.
Añadió que además se analizan los conceptos sobre el modelo de masculinidad predominante, hegemónica y sus implicaciones en las desigualdades entre mujeres y hombres en las áreas familiar, laborales, económicas, políticas, sociales y culturales.
«Además estamos promoviendo la participación política entre las mujeres, ya que él PRD ha sido el primer partido en exigir y en garantizar la mitad de sus espacios para los liderazgos femeninos».
Ya por el último José Luis Pineda, presidente del Comité Ejecutivo Municipal destacó estas estrategias en la vida partidaria del Sol Ateca.
A este encuentro promotor del respeto acudieron además las secretarías de Operación Política, Fanny Arreola y de Desarrollo Rural, Karina Miranda, así como el secretario de Comunicación y Difusión, Orlando Atrián.