Inicio / Noticias / Seguridad / SSP y Sedena aseguran a objetivo delincuencial en Buenavista

SSP y Sedena aseguran a objetivo delincuencial en Buenavista

Buenavista, Mich., 07 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un presunto integrante de un grupo delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente, a tres acompañantes y aseguraron siete armas de fuego.

Luego de que la mañana de este lunes civiles bloquearan el acceso al municipio de Buenavista con un autobús de pasajeros y un camión comercial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano arribaron al lugar.

En el sitio lograron asegurar a Edgar O., alias «El Kamoni,» quien es un objetivo criminal por su presunta participación en diversos delitos en la región de Tierra Caliente, y a tres personas más con cuatro armas AR15, un AK47, una pistola tipo revólver y otra tipo escuadra.

Aseguraron también un vehículo con reporte de robo marca Nissan, línea Frontier, así como una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado color rojo y una camioneta marca Ford, línea Raptor color negro; estas dos últimas sin reporte de robo.

“El Kamoni” es señalado como presunto integrante de un grupo delictivo y por su presunta participación en diversos hechos delictuosos, entre ellos el homicidio de una persona ocurrido el 11 de noviembre del 2013 en la localidad de La Ruana, ilícito por el cual existe una orden de aprehensión en su contra.

Tras la detención, los efectivos lograron también la liberación de esta vía de comunicación.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones federales para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada y garantizar la tranquilidad a la población.

Ver también

INE solicita a Poder Legislativo prórroga para elección judicial

CDMX, 20 de noviembre del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Poder Legislativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *