Inicio / Noticias / Morelia / Enrique Ochoa Reza rompe viejas estructuras (Columna «Sendero Político»)

Enrique Ochoa Reza rompe viejas estructuras (Columna «Sendero Político»)

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (01-XI-16).- La declaratoria de Enrique Ochoa Reza de crear la Comisión anticorrupción del PRI es sana y, aunque puede antojarse electorera es una buena decisión y se ha lanzado al ruedo con todo para torear a los que piensan que son puras habladas.

Ochoa Reza estuvo en Morelia el pasado viernes y fue muy enfático al señalar que no se tolerarán a más políticos corruptos dentro de su partido y que los tienen cuentas pendientes que sean llevados ante los tribunales para que rindan cuentas a los mexicanos y se les castigue con todo el peso de la ley.

Por cierto que en su visita a la capital michoacana estuvo acompañado por el dirigente estatal Víctor Silva Tejeda que al parecer es una de sus gentes de confianza porque es un político maduro, mediador y no se sube al ring por cualquier cosa. Sin duda, ha sabido conciliar intereses al interior del tricolor desde su arribo a la presidencia y seguramente su paisano le ha tomado estima porque sabe que es un ganador y que el triunfo en los comicios venideros serán satisfactorios para su partido.

Cabe mencionar que Silva Tejeda le coordinó la campaña a Peña Nieto en Michoacán y ganó y que a su paso por diversas entidades del país como delegado del PRI ha sabido ganar por su don conciliatorio por lo que con el apoyo de Ochoa Reza se le viene un magnífico porvenir político.

El líder nacional del tricolor salió bravo y ha callado a sus detractores que decían que no era apto para dirigir ese partido y está dando muestras de que le sobran agallas, es duro en sus declaraciones y eso le gusta a la gente, priístas y no priístas u poco a poco se va ganando la confianza de los mexicanos, sobre todo cuando se refiere a que ya no tendrán cabida en PRI los corruptos y seguramente las simpatías de los mexicanos se irán arriba como la espuma y tenga la seguridad de que el tricolor ganará Los Pinos de nuevo, sobre todo si hay en los estados muchos como Víctor Silva Tejeda que de verdad aman su partido y luchan por él y son disciplinados no como otros que buscan el poder por el poder y cuando no logran una postulación se van a otro partido. Chapulines pues.

Toda la maquinaria priísta está con Ochoa Reza ya que está sacando del marasmo al antiguo partido, está sacudiendo el árbol para que caigan los frutos podridos y eso es bueno aunque hay viejos priístas que se niegan al cambio. Sin duda, los jóvenes priístas de las nuevas generaciones tendrán más oportunidades y le darán más energía al partido en el poder.

Se dice que….

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano, está violando la ley de dicho organismo, particularmente el Artículo 78 que establece que para ser delegado administrativo se debe contar con cédula profesional de licenciado en administración de empresas o contador  público, y siendo un área muy sensible dentro del órgano garante de los derechos humanos de los michoacanos, Serrato Lozano no ha respetado el marco jurídico al designar a José Omar Martínez López en dicho cargo administrativo quien ni siquiera ha concluido la preparatoria.

Bueno, al parecer la CEDH se ha convertido en una agencia de colocaciones y si no que le pregunten al titular de la Auditoría Superior de Michoacán. A ver que hacen los diputados al respecto, sobre todo los que tienen a su cargo las comisiones de Derechos Humanos, gobernación y puntos constitucionales.

Se comenta que…

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo va atrabajar duro para lograr que el estado cuente con la mejor policía del país y que no a escatimar recursos para lograrlo, o sea que habrá mejores incentivos para los policías.

Y tomando este tema, la policía de Morelia se ha convertido el azote de los turistas que vienen de otros estados del país, pues los uniformados ven un vehículo con placas de de fuera y de inmediato les marcan el alto para extorsionarlos y más ahora que empiezan a llegar los compatriotas que viven el vecino país de norte y que vienen a visitar a sus familiares. ¡Que Dios los agarre confesados!

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *