Morelia, Mich., 30 de octubre del 2016.- La diputada Belinda Iturbide Díaz hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán, para que verifique la calibración de las básculas e instrumentos de medición para que se le dé mayor certeza a los campesinos al vender sus cosechas, ya que persisten las inconformidades porque se encuentran mal calibradas.
La Diputada local por el Distrito de Puruándiro, recibió a un grupo de trabajadores del campo, quienes solicitaron su intervención para pedir a las autoridades de la Profeco que les briden garantías de que las básculas estén bien calibradas, porque siempre les comparan kilos de 800 gramos, lo cual afecta gravemente la economía de los campesinos.
Tras escuchar los planteamientos, la Diputada local se comprometió a solicitar a la autoridad federal en la entidad, encargada de verificar el correcto funcionamiento de las básculas e informar las quejas que se tienen al respecto, al mismo tiempo, les pidió denunciar cualquier anomalía ante la Profeco.
Belinda Iturbide se comprometió en apoyar a los campesinos de la región “no merecen estos abusos, y es grave que existan reportes de que calibran mal los instrumentos, con lo que estarían afectando a cientos de comercios”.
Solicitó certificar las básculas para dar mayor certeza a los campesinos y quien no cumpla con la norma, demandó se le sancione.
Durante la reunión la Diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local reiteró a los trabajadores del campo el llevar ante las instancias correspondientes sus denuncias y solicitudes.
Les recordó que en el Congreso Local ella será siempre su aliada, para defender mayores apoyos en favor de los trabajadores del campo en Michoacán, sector que es una prioridad de que se le doten de mayores herramientas y recursos.