“Este incremento, fue reasignado a rubros como educación, salud y otros donde hubo recortes extraordinarios o donde la propuesta del Gobierno Federal tenía grandes deficiencias como en el presupuesto a municipios”.
Por ejemplo en este tema del recorte a municipios, “el PRD en la Cámara de Diputados alzó la voz porque eso era una aberración y finalmente se logró modificar el monto de los recortes planteados a los municipios”, explicó.
“Siempre lo hemos dicho, el PRD respalda las acciones de los gobiernos municipales, por eso para que exista una verdadera redistribución del presupuesto y que este a su vez, dé respuesta a las necesidades básicas de la gente, es urgente que las presidencias municipales tengan más recursos”.
Por otro lado, Carlos Torres Piña, indicó que los legisladores perredistas cuidaron la economía de las familias mexicanas, por lo que el Paquete Fiscal no incluye nuevos impuestos, ni se incrementen los ya existes para el próximo año.
Así mismo, puntualizó que el Grupo Parlamentario del Sol Azteca votó en contra de la liberalización de los precios de las gasolinas y el diésel para el próximo año, lo que generará constantes incrementos al precio de los hidrocarburos.
De igual forma, celebró que los legisladores del PRD dijeran “no” a la solicitud del Gobierno Federal de endeudar más al país, y aplaudió que votaran en el mismo sentido las solicitudes de deuda de Petróleos de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Medidas que a decir del líder estatal, solo llevarán a hundir más a estos sectores que de por si ya se ven seriamente afectados por las reformas estructurales impulsadas por el presiente Enrique Peña Nieto y promovidas por su partido, el PRI.