Inicio / Noticias / Cultura / Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

Estocolmo, Suecia, 13 de octubre del 2016.- Bob Dylan, considerado como la voz de una generación por sus influyentes canciones de la década de 1960, ganó elPremio Nobel de Literatura en una sorpresiva decisión, que dio a un cantautor uno de los galardones culturales más prestigiosos del mundo.

Canciones de su autoría como Blowin’ in the WindMasters of WarA Hard Rain’s a-Gonna FallThe Times They Are a-Changin,Subterranean Homesick Blues Like a Rolling Stone capturaron unespíritu de rebelión, disenso e independencia.

«Dylan tiene la condición de un ícono. Su influencia en la música contemporánea es profunda», dijo la Academia Sueca el jueves al conceder el premio de ocho millones de coronas suecas (930 mil dólares).

Más de 50 años después, Dylan sigue escribiendo canciones y a menudo realiza giras.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Departamento de Estado de los EEUU ha revocado las visas de trabajo y turismo de los miembros de la banda «Los Alegres del Barranco»

02 de abril del 2025.- Luego de la polémica que desató el grupo musical “Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *