12 de octubre, 2016 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) condenó enérgicamente el ataque del martes a la escuela primaria “That al-Netaqeen” en la ciudad de Daraa, en Siria, que dejó cinco estudiantes entre 4 y 16 años muertos y otros 15 heridos.
En un comunicado, la representante de esa agencia de la ONU en el país, Hanaa Singer, lamentó que el conflicto haya descendido tan bajo, hasta el punto de que los niños arriesguen sus vidas simplemente al asistir a clases.
UNICEF informó que la escuela fue atacada justo al término de una actividad deportiva al aire libre y señaló que este incidente ocurre a pocas semanas del inicio del año escolar, en medio de una escalada de violencia en el país.
Juliette Touma, jefa de comunicación de UNICEF para la región de Oriente Medio, destacó el alto riesgo en que viven los niños sirios.
“Es una confirmación de que el conflicto en Siria alcanza incluso hasta los lugares más seguros, que son las escuelas y patios de recreo”, dijo.
UNICEF enfatizó que las muertes deben acabar y reiteró su llamado a las partes a ponerle fin al conflicto y a respetar sus obligaciones estipuladas en las leyes internacionales de proteger a la infancia y las escuelas.