Morelia, Mich., 09 de Octubre del 2016.- Las comunidades indígenas de la región lacustre están listas para recibir a los turistas en la tradicional Noche de Muertos, informó Ángel Alfonso Molina, secretario de los Pueblos Indígenas (SPI).
El funcionario michoacano adelantó que los habitantes de los municipios de Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro, afinan los últimos detalles para ofrecer incontables exhibiciones culturales, artesanales y gastronómicos el próximo 1 y 2 de noviembre.
Compartió que las dependencias estatales, tales como la Secretaría de Turismo, el Instituto del Artesano y la Secretaría de Cultura, además de la SPI, brindarán una serie de apoyos económicos a las autoridades comunales y civiles para la realización de sus eventos culturales de las localidades y así, muestren la mundo la riqueza con la que cuenta Michoacán.
«Uno de los principales objetivos como gobierno del estado, encabezado por nuestro Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, es mostrar el gran valor cultural, artesanal y gastronómico que tienen nuestros pueblos originarios, con un valor histórico», aseguró Alonso Molina.
Confió en que este Día de Muertos será una muestra exitosa de la esencia y la espiritualidad que las comunidades indígenas ofrecen a sus difuntos y para ello, puntualizó que los pobladores están preparados para recibir al turismo interesado en conocer sus usos y costumbres.