Inicio / Mi Villano Favorito / ¡Liliana Está Embrujada! (Columna «Bajo la Lupa»)

¡Liliana Está Embrujada! (Columna «Bajo la Lupa»)

Columna «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (03-X-16)
¡LILIANA ESTA EMBRUJADA!
O algo parecido le sucede a la Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal doña LILIANA LÓPEZ BUENROSTRO, pues de otra manera no se entiende lo que le pasa a la psicóloga con diplomado en Mercadotecnia, pues su trabajo no solo no luce, sino que transita por un camino lleno de obstáculos de todo tipo, color y sabor.

Tal es su mala suerte o su embrujamiento, que, hasta sus acciones y desplantes, proyectan la impresión de que es una mujer perversa y malévola cuando en verdad, solo es una mujer cuyas capacidades no han sido suficientes para como dijera el poeta, “Sacar el buey de la barranca”.

Las preocupaciones en casa de gobierno no cesan en torno a lo que hace, dice y le sucede a la titular de la Secretaría de Turismo, pues, aunque la llevan de la mano cual menor de párvulos y con los mismos cuidados, basta solo unos momentos en que la dejen sola, para que, con sus acciones y dislates, cause problemas graves y de difícil resolución.

En otros casos el problema solo se reduce a su ignorancia supina en las materias que no son propias de su profesión como es la historia y el civismo, pues de lo contrario, claro que hubiera recordado con suma facilidad, que en nuestro país el denominado “Padre de la Patria” es el Cura DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA.

MORELOS, MOTIVO DE DISLATES
No es la primera vez que el Señor Morelos, es motivo de algún dislate, equívoco o mentirijilla contada por algún conocido personaje.

Cómo no recordar la anécdota que se le atribuye al Licenciado MIGUEL SÁNCHEZ VARGAS, Director General y fundador del Grupo Diario de Morelia, de quien cuentan que de forma categórica afirmaba que el Natalicio de Don José Ma. Morelos en la casa ubicada en la esquina que forman las calle de Antonio Alzate y García Obeso, de esta ciudad capital, fue totalmente circunstancial, pues la madre del Señor Morelos, Doña Juana María Guadalupe Pérez-Pavón y Estrada, estando a unos días u horas de dar a luz, fue llevada a la capital por Don José Manuel Morelos y Robles a presenciar el Desfile del 30 de Septiembre y por las apreturas entre la gente, se le vino el parto, siendo así que Don José Ma. Morelos y Pavón naciera el 30 de Septiembre.

Pues si queridos amigos, así es la anécdota grotesca que se le atribuye a MIGUEL SÁNCHEZ VARGAS.

Así que nada de raro tiene que nuestra flamante Secretaria de Turismo Doña LILIANA LÓPEZ BUENROSTRO afirme en su cuenta de twitter, que el pasado sábado 30 de septiembre festejamos el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, “El Padre de la Patria”, aunque la historia que escribieron los vencedores diga, que fue el Cura Hidalgo el verdadero Padre de la Patria.

Por eso afirmo, que Doña LILIANA debe de estar embrujada, pues el estigma de mala suerte, fue el que provocó que en las redes sociales fuera tratada inmisericordemente, leyéndose calificativos de todos colores, algunos con verdaderos tintes misóginos, que evidentemente rebasaron el nivel de crítica, para un yerro de la magnitud como el citado.

ARSENIO HERNANDEZ GAMA
Hace unos meses fue designado Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, por el Presidente de ese Instituto Político DON VICTOR MANUEL SILVA TEJEDA, para desempeñar algunas tareas que requerían de un perfil discreto pero de resultados, de manera que ARSENIO HERNÁNDEZ venía cumpliendo con su tarea más bien que mal, sin embargo, ese trabajo dejó de ser discreto y se volvió todo lo contrario, estridente como para terminar siendo nota roja de algunos medios de comunicación, pues este joven miembro de la dirigencia estatal del tricolor, abusó de las bebidas espirituosas y muy de madrugada, fue sorprendido por los agentes de la autoridad conduciendo un vehículo de motor terrestre, mostrando evidencias del dominio que ejercía sobre su intelecto el Dios Baco, de manera que los agentes de la autoridad ni tardos ni perezosos, lo remitieron a la consabida barandilla para que fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Pero que dijeron ustedes, ¿DON ARSENIO se disciplinó, asumió con responsabilidad la falta cometida y liquidó su adeudo con la ley?. ¡pues no! A DON ARSENIO le salió lo influyente y viéndose acotado por los elementos de seguridad pública, ante su evidente estado alcoholizado, hizo gala de sus influencias extraordinarias en las áreas de seguridad pública e impartición de justicia y como dijera la canción “A los humos del alcohol”, decretó el cese inmediato de todo aquél elemento de seguridad pública y tránsito que haya osado interrumpir su festín, para remitirlo ante las autoridades administrativas correspondientes.

Hasta ahí, no solo los agentes de la autoridad sino cualquiera que escuchaba los exabruptos y amenazas vertidas por ARSENIO HERNÁNDEZ, se morían de risa, pues claramente sabían que la ostentación hecha por HERNÁNDEZ GAMA de ser parte de la dirigencia estatal priista, no sería en absoluto ninguna amenaza real para los empleos de los genízaros que osaron detenerlo, pues el PRI siendo un partido de oposición en la actualidad, ninguna influencia tenía en seguridad pública, así que con toda confianza remitieron al borrachín y san se acabó.

Y QUE SE APARECE LILIANA
Estaban los genízaros en los trámites administrativos remitiendo al borrachín de referencia y por supuesto, recibiendo la consiguiente tanda de amenazas, ex abruptos e improperios de parte de DON ARSENIO HERNÁNDEZ, cuando hizo aparición en la escena, su Majestad DOÑA LILIANA LÓPEZ BUENROSTRO, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán, para interceder a favor de ARSENIO HERNÁNDEZ GAMA de quien dijo, era un ciudadano ejemplar al corriente de sus impuestos y cuyo único pecado fue el exceso de fervor patrio para festejar el natalicio del Padre de la Patria DON JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN y que en esa tesitura, no era punible la conducta de ARSENIO HERNÁNDEZ sino al contrario, debería ser plausible por la autoridad, ya que contar con ciudadanos con ese patriotismo para festejar a los héroes que nos dieron patria, debería ser reconocida públicamente y no que por el contrario son sujetos del escarnio público y el señalamiento indebido por la autoridad policiaca.

¿Y QUE HACÍA LILIANA EN BARANDILLA?
Pues sí, la primera pregunta al escribidor es ¿y que hacía LILIANA en la barandilla? Pues fue a defender a su ROMEO.

En efecto en ese momento el lumpen que se encontraba hospedado en el reciento policial y sus flamantes cuidadores, mas alguno que otro reportero indiscreto, nos enteramos que entre la Secretaria de Turismo DOÑA LILIANA LOPEZ BUENROSTRO y el señor Secretario General adjunto del Comité Directivo estatal del PRI en Michoacán DON ARSENIO HERNÁNDEZ GAMA, existe una relación sentimental y producto de la misma, han dado vida a una hermosa niña, de ahí que no resulte raro ni extraño, el que DOÑA JULIETA trasgreda las normas de la política en defensa de su ROMEO, por algo que ella misma califica de injusto. Así de simple se justifica la presencia de la funcionaria estatal en los estanquillos policiacos.

A VER SI ARSENIO, SI
Al inicio del comentario relativo al señor ARSENIO HERNÁNDEZ GAMA, este escribidor afirmó que el trabajo para el que fuera nominado DON ARSENIO HERNÁNDEZ, tenía la característica de la discreción, la ecuanimidad y el bajo perfil, empero, este capítulo de la vida policiaca de nuestra capital, ha trastocado por completo la estancia de HERNANDEZ GAMA en su cometido partidario, de manera, que lo prudente e inteligente sería, separarse inmediatamente del cargo, hasta que su partido evaluara su permanencia o no, sobre todo en coincidencia con lo señalado por su dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA, de cero tolerancia a la prepotencia e impunidad.

Por lo que respecta a la señora LOPEZ BUENROSTRO, es claro y evidente, que es su mala suerte o embrujo es lo que marca su manera de actuar, pues quien iba a pensar que la vida le jugara una mala pasada hasta con sus afectos personales, como si las cosas no le estuvieran siendo verdaderamente adversas por su lamentable desempeño en el gabinete estatal. No estaría de más recomendarle una buena consulta con el mejor brujo de nuestro estado, el BRUJO DE HUECORIO, único en su tipo que si endereza entuertos y uno que otro jorobado.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *