Así durante la presente propuesta de agenda se estableció trabajar en una base que permita un trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Asimismo como resultado de las reuniones de trabajo, se identificaron los temas en común, así como las propuestas de priorización y unificación, con base en el análisis del status de la normatividad vigente en el Estado y de las iniciativas que ya han sido presentadas.
Antonio García Conejo, secretario general del Sol Azteca, palomeó el hecho de que se trabajará en las les leyes con mayor rezago que requieran de una reforma integral.
También es de mencionarse que se trabaja en que se consolide las disposiciones regulatorias, innovadoras y de vanguardia, reformando, conjuntando y/o derogando los diferentes ordenamientos normativos, para armonizarlos con el Plan de Desarrollo Integral 2015-2021, acorde al programa y línea política del PRD.
Algunas de las modificaciones que se echaran a andar son: Reforma a la Ley de Salud, Ley de Becas para el Estado, Reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, Reforma Integral al Código Penal, entre otras.