Lo anterior, como elemento central de cambio hacia un estado moderno y próspero, incorporando a estudiantes, maestros y padres de familia, mediante la consolidación de los servicios y la cobertura eficiente, efectiva y de calidad del sistema estatal de educación.
Por ello, la Secretaría de Educación a través del sistema estatal de educación básica, atendió a un millón 6 mil 270 estudiantes: 204 mil 80 niños y niñas de nivel preescolar, 562 mil 396 de primaria y 239 mil 794 jóvenes en secundaria.
Asimismo, a través del sistema de educación media superior en el ciclo escolar 2015-2016, se dio servicio a 178 mil 203 estudiantes, en 795 escuelas de este nivel de enseñanza, con la participación de 14 mil 293 docentes, a través de los modelos de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Profesional.
Paralelamente, la SEE, operó 119 proyectos estatales y 126 federales, a través de 31 unidades responsables.
De este modo, contribuyó a asegurar la calidad del aprendizaje en el proceso educativo a través de la formación continua, actualización académica, capacitación e investigación dirigida al personal a través de Programa de Desarrollo Profesional Docente y Formación Continua (Prodep), en beneficio de 20 mil docentes con una inversión de 16 millones 921 mil pesos, participando al 50 por ciento la federación y estado.
Para el presente Gobierno, hablar de calidad en la educación significa contar con maestros capacitados, contar con espacios dignos y equipados para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen plenamente sus habilidades y capacidades.