Inicio / Noticias / Seguridad / Reservas internacionales de México disminuyen

Reservas internacionales de México disminuyen

CDMX, 13 de septiembre del 2016.- Las reservas internacionales de México se redujeron en 35 millones de dólares al cierre de la semana del cinco al nueve de septiembre, en comparación con la semana previa.

Con este resultado los activos internacionales de la economía logran hilar cuatro semanas de bajas en la cuenta.

El saldo de las reservas internacionales al término de la semana alcanzó un nivel de 176 mil 302 millones de dólares, cifra que apunta al menor nivel para las reservas en seis meses y medio, según apuntan datos de Banco de México (Banxico) presentados este martes.

El balance semanal del Banco Central revela que durante el ejercicio la reserva bruta de la institución registró una salida de mil 518 millones de dólares, consecuencia de los movimientos de compraventa entre Banxico y otros agentes.

Por la venta de divisas al Gobierno Federal la reserva bruta observó una reducción de mil 829 millones de dólares.

También en el periodo se añadieron 858 millones de dólares a la cuenta a nombre de Pemex. Sin embargo, la revaluación de activos internacionales trajo una baja de 48 millones de dólares.

Los resultados sobre el saldo de la base monetaria al concluir la semana señalan una baja de cuatro mil 751 millones de pesos en la cantidad de billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico.

Al nueve de septiembre la base monetaria cerró con 1.24 billones de pesos en circulación, que en comparación con el año pasado representa un aumento de 16.3 por ciento.

En términos acumulados, al término de la semana la base monetaria aumentó en tres mil 128 millones de pesos en lo transcurrido del año.

 Con información de El Financiero.com

Ver también

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Constitución que le devuelve el control operativo y administrativo de la GN a la Sedena

CDMX, 19 de sptiembre del 2024.- Tras un largo debate que se extendió por más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *