Recalcó que se debe fortalecer la gestión ante las instancias estatales y federales, a fin de que la UMSNH esté en mejores condiciones que permitan garantizar el acceso a los jóvenes a la Educación Superior.
Por su parte, David Ochoa Valdovinos, titular de la Secretaría de Jóvenes del PRD, exigió al encargado de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH, quien ha sido señalado de incidir en las protestas de estudiantes de Medicina que demandan la apertura de la Universidad.
Recalcó que las autoridades universitarias amedrentan a los jóvenes de la Casa de Estudiantes “Isaac Arriaga” que mantienen activo el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), para dar paso al diálogo y solución a la problemática persistente.
“Como instituto político, respetamos la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, subrayó Ochoa.
Indicó que el PRD lucha por garantizar el ejercicio pleno por los derechos de las juventudes a acceder a la educación, por ello el partido, a través de las Juventudes de Izquierda, manifestaron su respaldo a la campaña de cero rechazados en las universidades públicas del país.
Añadió que tras hacer recorridos regionales se determinó que en la agenda de las juventudes perredistas se apoyara la de cero rechazados de universidades públicas que arrancó este 12 de agosto a nivel nacional, donde se está señalando los gastos excesivos del Gobierno Federal, mismos que al ser eliminados, podrían destinarse a la educación pública en el país y en el estado.
Ochoa Valdovinos comentó que para mayores detalles sobre esta campaña puede consultarse la página http://masymenos.mx/. Asimismo determinó que las Juventudes de Izquierda trazarán una agenda con temas que son preocupantes para este sector de la población como el cambio climático.