Huetamo, Mich., 13 de septiembre del 2016.- La construcción de Ciudad Mujeres representa un avance para combatir de fondo la violencia que sufren miles de mujeres en Michoacán, aseguró Juan Bernardo Corona Martínez diputado por el distrito de Huetamo.
El legislador de extracción perredista dio la bienvenida al proyecto que puso en marcha el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, con lo que se envía un mensaje de la voluntad gubernamental para atacar de raíz el problema de la violencia de género.
Destacó que la inversión de más de 100 millones de pesos en esta región, no solamente representa un aliciente y una buena señal de que se trabaja a favor de los grupos más vulnerables, sino también implica que en el estado están empezando las primeras acciones enmarcadas en la declaratoria de Alerta de Género que fue emitida en 14 municipios de la entidad, entre ellos Huetamo.
El diputado local, asimismo destacó que desde el Congreso del Estado se está haciendo el trabajo en materia legislativa, esto con el propósito de generar todo el entramado jurídico para que las mujeres puedan acceder a la justicia de manera pronta y expedita como lo señala la Constitución de la República y del estado.
El diputado local recordó que en Michoacán ha sido el impulsor de varias normas entre ellas la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, así como también el generar condiciones de equidad e igualdad en la Constitución local, trabajo que se ha hecho desde el Poder Legislativo, por lo que subrayó que continuarán en este proceso de definición de normas jurídicas que permitan atacar de frente las causas de la violencia de género.
Resaltó la importancia de Ciudad Mujeres en Huetamo con la que se beneficiarán 22 municipios, área en la que se ofrecerá atención de primer nivel a las mujeres y sus familias.