*Piden a las autoridades no brindar favoritismos.
Morelia, Mich., 12 de septiembre 2016.- Vecinos de la colonia Chapultepec Sur aseguran que hace más de seis meses el Beer Pong Bar, que se ubica en Boulevar Garcia De Leon No.1051, ha hecho que los habitantes de esa cuadra y las aledañas tengan una convivencia forzada con los ruidos de madrugada, los problemas de estacionamiento y la higiene de las veredas.
“Usan la entrada de mi casa de baño y el volumen de la música es muy alto”, enumeró un vecino cercano al local.
El hombre, quien no quiso dar su nombre por temor a sufrir represalias, señaló que este problema ha sido reportado constantemente al Ayuntamiento de Morelia, del cual no han hecho nada al respecto.
En la zona, repleta de casas, aseguraron que los días del conflicto son los miércoles, jueves, viernes y sábado; es decir, los días en que trabaja este bar.
Los disturbios callejeros se acrecientan a medida que lo hace la concurrencia. El hecho está provocado en cierta medida porque funciona más allá de los horarios permitidos y cierra pasadas las cuatro de la mañana.
Sin estacionamiento, los clientes del negocio ignoran los carteles de los garajes, lo que ha ocasionado que cuando los vecinos salen rumbo a su trabajo o llevan a sus hijos a la escuela encuentran que aún hay vehículos obstaculizándoles la salida.
“Los viernes y sábados son apenas las 18 horas y el volumen de la música ya es demasiado alto”, manifestaron los vecinos.
“La música se escucha a media cuadra de distancia”, expresó una mujer, quien tampoco quiso dar su nombre por la cercanía de su casa con el local.
«Esto es un caos, no se puede dormir”, dijeron acerca de la música en particular que les impide el descanso y suena en la noche puntana adornado por los gritos, a veces, de peleas.
Ante esto, y al constante llamado a las autoridades de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento que encabeza el ex panista Alfonso Martínez Alcazar, que no han podido hacer nada al respecto, puso en duda la implementación de las estrategias de seguridad y de la veracidad de las autoridades municipales.
Los vecinos exhortan a que las autoridades tomen en verdad cartas en el asunto, dado que se presume que por ser el dueño del bar el panista Gonzalo Elvira Cabrera, el Ayuntamiento dé favoritismo a esta persona y no a los ciudadanos a quien se debe como tal.