Respecto a la mala conducción de la política económica por parte del ahora ex titular de la SHCP, que llevó al dólar a rebasar la barrera de los 20 pesos y el crecimiento imparable del precio de los combustibles, Torres Piña destacó que el arribo de José Antonio Meade no es garantía de crecimiento, toda vez que en el fallido gobierno de Felipe Calderón tampoco realizó una labor loable en la SCHP.
“El desgaste y la falta de resultados llevaron al Ejecutivo a un relevo administrativo, pero es evidente que deben hacerse cambios mayores. Los problemas del país no se resuelven cambiando de funcionarios y manteniendo la misma política. Más allá de los nombres, lo que se necesita es saber si habrá cambios urgentes como controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva, cancelar los gastos suntuarios y acabar con los privilegios fiscales”, apuntó.
Carlos Torres Piña consideró que la crisis por la que atraviesa el gabinete presidencial pone en evidencia el fracaso del proyecto de Gobierno emanado del PRI, el cual desde un inicio demostró su frivolidad y ausencia de proyecto para sacar a México adelante.