Morelia, Mich., 06 de septiembre del 2016.- Salvador Jara Guerrero dejó un boquete financiero cercano a los 800 millones de pesos, señaló Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal.En este sentido, insistió que gracias a las gestiones extraordinarias que realizó el gobernador del estado Silvano Aureoles, los municipios lograron librar las crisis financieras.
Resaltó que la falta de pago por parte de la administración Jarista por concepto de la anterior llamada obra convenida, los ayuntamientos dejaron de crear obras carreteras e infraestructura educativa, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2015, algo que negó el ex gobernador michoacano y ahora subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP, en su visita a la capital michoacana este lunes.
«No fue así, definitivamente. El mejor ejemplo lo tienen los presidentes municipales que lo señalaron, incluso los alcaldes de la fracción del PRI tomaron casa de Gobierno en septiembre porque no les estaban depositando sus participaciones federales de agosto y septiembre. Entonces la mejor prueba es que no se les depositó el recurso y que el gobernador hizo una gestión extraordinaria. Fui alcalde y coordinador y todos los recursos que se gestionaron se iban a la licuadora. Entonces decir que sí se pagó, no es coherente», recalcó.
Aseguró que dichos señalamientos nada tienen que ver con tintes políticos, sino con la exigencia de los anteriores ediles y los nuevos ayuntamientos de que se transparenten las finanzas estatales, dado que, al parecer de muchos ex alcaldes se dejó un estado inestable.
Con información de ignaciomartinez.com.mx