Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Sendero Político»: Los Priistas Con Invitado de Lujo

Columna «Sendero Político»: Los Priistas Con Invitado de Lujo

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (05-IX-16).- Mucha razón tiene el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza cuando señala que se debe tener un vínculo entre el gobierno federal y todos los que son oposición en Michoacán y que ese vínculo son precisamente los delegados que, por  cierto brillaron por su ausencia y eso que la mayoría dicen que son priístas.

Ochoa Reza fue  más allá al señalar que reconoce a los delegados federales que apoyan al tricolor, pero que a los que no contestas llamadas ni los atienden, no le están cumpliendo a los priístas ni a la ciudadanía y deben ser destituidos.

Ochoa Reza propuso a la militancia priísta con la que se reunió el sábado pasado en Morelia, una nueva relación entre el gobierno federal y su partido, pero una relación cercana, democrática y respetuosa de la ley, pero que exija que el gobierno federal le rinda cuentas a su partido para que el PRI le pueda rendir cuentas a la sociedad que lo eligió.

Por cierto que el jerarca priísta dijo que en los próximos encuentros que se den en Michoacán con la militancia, se comprometió a que vendrán funcionarios federales, responsables de las principales áreas de interés de los michoacanos.

También manifestó que la sociedad está harta de la corrupción y la impunidad y “seamos los priístas los primeros en predicar el ejemplo porque en el PRI no hay espacio para los corruptos.

Sin duda alguna fue un discurso fuerte, con dedicatoria para aquellos funcionarios que dicen ser priístas pero que a la mera hora  se esconden y aparecen cuando buscan un puesto de elección popular o bien cambian de partido.

Por cierto Víctor Silva Tejeda, presidente del PRI en Michoacán se dijo congratulado por formar parte del mejor proyecto nacional que ha planteado un partido y un presidente, el del Revolucionario Institucional. Agradeció y resaltó el gran respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a los michoacanos, “nos ha respondido con hechos, con recursos, con carreteras, con programas sociales; le ha cumplido a Michoacán cabalmente. Por cierto, dijo que al día de hoy, Peña Nieto ha cumplido el 85 porciento de compromisos para la entidad, que firmó ante notario durante su campaña por la presidencia de México”.

Y ante  más de mil 500 priistas, el dirigente estatal, aseguró que los responsables de lo que sucede hoy en Michoacán, “no somos los priistas, son los 10 años de gobierno del PRD los que nos dejaron en estas condiciones”.

Y quienes sí estuvieron presentes fueron los ex gobernadores Carlos Torres Manzo, Ausencio Chávez Hernández y Víctor Manuel Tinoco Rubí; el diputado federal, Hugo Cabrera, delegado del CEN; Adriana Hernández, coordinadora de los diputados locales del PRI; José Humberto García, coordinador de los alcaldes del tricolor; Rosy Miranda Arévalo, secretaria general del CDE; así como diputados federales y locales, presidente municipales, representantes de organizaciones y militantes. ¿Y los delegados?

El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Victor Silva Tejeda, insistió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el culpable de tener a Michoacán en crisis durante 10 años y no los priistas y resaltó que el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto sí ha traído beneficios y paz a la entidad. Seguramente dijo eso porque un dirigente del PRD dijo en días pasados que Peña Nieto debería renunciar.
Y bueno, seguramente hay mucha confianza en la re ingeniería del tricolor, pues Silva Tejeda manifestó que este año será para el PRI de reconstrucción de la unidad, pues en su perspectiva, “todos son necesarios y nadie sobra en el PRI”.
Y asegura que de ninguna manera el partido mantiene ese viejo concepto de que es una fuerza partidista electorera. En su intervención, el priista pidió al dirigente nacional no dejarlos solos y que desde ahora los ayude a que el gobierno priista regrese a Michoacán.

Insistió en que la federación sí ha ayudado a los michoacanos con obras y recursos los cuales se observan en los puentes, carreteras y más infraestructura, por lo cual, manifestó que quienes dejaron al estado en malas condiciones fueron los militantes del PRD durante 10 años y recalcó que al contrario de lo que mencionan los del “Sol Azteca”, Peña Nieto ha apoyado a Michoacán.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto “es muy querido en Michoacán derivado a que regresó la paz”, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI.

En entrevista afirmó que con lo que va de la administración de Peña Nieto se invirtieron más de 45 mil millones de pesos al estado mismo la que se han invertido en tramos carreteros, obras y acciones de servicio social.

Tejeda Silva detalló que pese a que el mandatario estatal no es michoacano ha apoyado a la entidad de, porque con el actual presidente a Michoacán le ha ido “bien muy bien”.

El también diputado federal comentó al dirigente nacional Enrique Ochoa que este año es el “año de la reconciliación de los priistas y de la unidad en el partido”.

Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Iñiguez, externó que ya “es momento de exigirle al gobierno estatal resultados”, pues a su juicio no se ha visto un avance importante en la entidad.

Este acto fue sin duda un gran respaldo para Silva Tejeda de parte del moreliano, Enrique Ochoa Reza, pues el líder estatal no descansa y sigue visitando los municipios, a sus militantes y simpatizantes y más ahora que se viene la reestructuración.

Ver también

Informe del Gobernador; un reflejo de su cercanía con el pueblo: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de septiembre del 2024.- El diputado local de Morena en Michoacán, Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *