La formación tiene duración de un año, y en promedio se atenderán a 100 mujeres por mes, quienes deben cumplir 40 horas; al concluir, se les entregará un certificado que validará las habilidades y aptitudes que adquirieron.
En la capacitación se impartirán temas como atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, liderazgo, entre otros. Al concluir exitosamente la capacitación, las mujeres obtendrán un certificado de capacitación expedido por los aliados, un seguro de vida –en caso de que sean jefas de familia- y tendrán la posibilidad de lograr la certificación CONOCER en Promotoría.
Las jóvenes interesadas en formar parte del programa deben acudir a las instalaciones del IJUMICH, presentando comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento e identificación oficial; también pueden comunicarse al 3133663 o ingresar a la página de Facebook Instituto De La Juventud Michoacana. La inscripción es totalmente gratuita.
“Nos sumamos al trabajo coordinado del IMJUVE, la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes, para crear políticas coherentes con el ciclo de vida y necesidades de la población joven”, indicó Bugarini Torres.
Derivado de lo anterior, el IJUMICH trabajará con la alianza que estructuró el IMJUVE con la Organización de los Estados Americanos, The Trust For The Americas, Fundación Walmart, Fundación Manpower y la Red Nacional de Centro Poder Joven para implementar el proyecto “VIVE ven, inspírate y vende”