Inicio / Noticias / Estatal / El PRD Michoacán reconoce la voluntad para el diálogo y aplaude la liberación de vehículos

El PRD Michoacán reconoce la voluntad para el diálogo y aplaude la liberación de vehículos

Morelia, Mich., 28 de agosto de 2016.- Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, aseguró que el diálogo es la mejor vía para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad social en el estado.Reconoció la disposición de parte del Gobierno del Estado y los estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), que concluyó en la liberación paulatina de los vehículos que retenidos en las comunidades indígenas.

El dirigente confió que ambas partes priorizarán el diálogo como la ruta más adecuada, por lo que exhortó tanto a los jóvenes como a las autoridades a mantener vigentes las mesas de diálogo.

Carlos Torres Piña, invitó a los estudiantes a reforzar las vías de comunicación con el Gobierno de Michoacán y mantener en la mesa sus demandas, así como a evaluar las consecuencias de sus acciones para garantizar la estabilidad de la entidad.

Así mismo, reconoció la labor del secretario de Gobierno Adrián López Solís y su empeño para poder resolver este conflicto, así como la voluntad del gobernador Silvano Aureoles para llegar a acuerdos con los estudiantes.

“Y aunque nosotros reiteramos que estamos a favor de la libre manifestación -señaló-lamentamos que las acciones de protesta de los estudiantes alcancen medidas violentas como incendiar vehículos, porque esto afecta directamente la economía y la tranquilidad”.

Enfatizó que el PRD está dispuesto a contribuir como puente entre el Gobierno y los estudiantes en la mesa de dialogo, con la finalidad de colaborar en la construcción de acuerdos que ponga un fin al conflicto.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *