Morelia, Mich, 26 de agosto de 2016.- Arcadio Méndez Hurtado señaló que “Si van a empezar quemar diario una unidad, no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como queman autobuses, camiones de carga, madrinas, pipas de combustible… si esas pipas llegaran a explotar matarían a miles de gente, desaparecería un pueblo, por eso la suspensión es también por seguridad, pero ellos (normalistas) no entienden razones. Ellos quieren una beca ¿quién no quisiera tener un sueldo de 30 mil pesos mensuales durante 30 años, sin haber estudiado?
Al presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) se le preguntó si ¿tiene sentido hablar con el gobernador, el procurador? porque al parecer nada ha procedido; Con Martín Godoy, procurador del estado están integrando las averiguaciones previas, identificando líderes que han participado en la detención y quema de autobuses “estamos trabajando poco a poco, pero hay que detenerlos primero para luego aplicarles la ley”.
Méndez Hurtado dice que desde el 20 de junio son 31 choferes que aún cuidan su unidad retenida, porque otros han sido liberados; desmiente que haya retiro de empresas de Michoacán.
Con información de 90 grados