19 de agosto, 2016 — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó hoy que de enero de este año a la fecha, más de 650 niños han sido reclutados por grupos armados en Sudán del Sur.
UNICEF advirtió la posibilidad de que decenas de miles de niños queden en riesgo de ser reclutados dada la escalada de violencia en el país.
Asimismo, solicitó la liberación inmediata de los menores que han sido secuestrados por las fuerzas vinculadas al conflicto para convertirlos en soldados.
El portavoz de UNICEF en Ginebra, Christophe Boulierac, recordó el impacto que ha supuesto este flagelo en el país africano en los últimos años.
“Se estima que 16.000 niños han sido reclutados por grupos armados desde el inicio de la crisis en Sudán del Sur en diciembre de 2013. Cuando los niños son secuestrados sufren un inmenso daño físico y psicológico a largo plazo”, indicó Boulierac.
UNICEF también advirtió que el aumento de violencia de género se ha intensificado en el país africano con informes recientes que reportan el uso de violencia sexual generalizada contra niñas y mujeres.