Añadió que al igual que Lombardo Toledano es el deber de todo político impulsar la actividad política, impulsemos el bien común desde una perspectiva constructiva.
«Hombre de una ideología profunda y participe del proceso de transformación que acompañó a la Revolución Mexicana, consagró su lucha a la defensa de los trabajadores y a la organización sindical del proletariado».
Indicó que es urgente el cambio paulatino que deje atrás la injusticia y la miseria, trayendo de vuelta máximos ideales sociales: la libertad, la democracia y la justicia.
García Conejo, hizo un exhorto para que los mexicanos imiten a Lombardo Toledano, quien en su faceta como educador pedía a sus alumnos estudiar su tierra, su realidad y sus problemas para sacar adelante a su país.
«Hoy, los invito a hacer lo propio a revisar con detenimiento nuestra realidad social, porque sólo así podremos acortar la brecha de desigualdades».
Además de agradecer este reconocimiento, el cual aceptó con humildad, instó a la base trabajadora a ejercer con responsabilidad sus derechos sindicales, para consolidar así, la llamada lucha de la clase obrera.
«Atendamos el ejemplo de este creador de nuevos valores políticos y sociales, para propiciar de nueva cuenta la transformación de la vida política de este país. Una vez más, muchas gracias».