Lázaro Cárdenas, Mich., 11 de agosto de 2016.- En representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), Silvia Estrada Esquivel dio arranque oficial a la Feria de Servicios Integrales para Afiliación y Reafiliación de Beneficiarios de Liconsa al Seguro Popular, al Seguro de Vida para Jefas de Familia y entrega de Cartillas sociales que se llevó a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En el evento que tuvo lugar en el Malecón de la Cultura y las Artes, la titular de la Secoem destacó el esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal por hacer posible que los programas lleguen a más familias vulnerables y mejoren su calidad de vida.
Estrada Esquivel refrendó el compromiso del mandatario michoacano para trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno y dar mejores resultados en beneficios de las personas que más lo necesitan.
Informó que se entregaron más de mil 200 afiliaciones al programa y resaltó la labor y gestión que realiza el Director General de Afiliación de Seguro Popular, Joel Germán Martínez González, el Gerente Estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, la Coordinadora Estatal de Seguro Jefas de Familia, Claudia Alejandra Hurtado Torres, ya que año con año incrementa el número de beneficiarios de las regiones michoacanas.
La funcionaria estatal reconoció al Secretario de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza Doniz por atender las principales necesidades de las jefas de familia, las y los niños, los adultos mayores por acercar y ampliar la cobertura de los servicios médicos.
Al evento estuvo presente el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carillo Barragán y funcionarios municipal además de los beneficiarios que se sumaron a los programas de la región IX Sierra Costa.
Cabe destacar que Lázaro Cárdenas cuenta con 22 lecherías del programa Liconsa, con una cobertura de 13 mil 928 beneficiarios distribuyendo 2 mil 674 litros de leche al año.
Los módulos de Liconsa que benefician a 6 mil 676 familias del municipio están ubicados 10 de las lecherías en la cabecera municipal, 5 en la tenencia de Guacamayas, 7 en las comunidades de El Habilla, Playa Azul, Bahía el Bufadero, Chuquiapan, Buenos Aires y La Mira.