Inicio / Noticias / Morelia / Columna «Sendero Político»: El gasolinazo

Columna «Sendero Político»: El gasolinazo

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (04-VIII-16).- Sin duda alguna, el nuevo aumento a las gasolinas fue un duro golpe para la economía de los que usan un vehículo y, por ende, repercute también en los bolsillos de todos los mexicanos porque bajo ese pretexto los comerciantes voraces aumentan los precios de los productos de la canasta básica y no básica.

La nueva disposición del gobierno federal en manos del priísmo no deja nada contentos a los mexicanos en general y seguramente repercutirá en los próximos comicios presidenciales y no se duda que se le dé al PRI un voto de castigo como sucedió en las pasadas elecciones donde el PAN se alzó como el gran triunfador.

Dicha disposición en nada ayuda al partido en el poder, al contrario, hay un descontento generalizado contra el presidente Enrique Peña Nieto, esa inconformidad se palpa en las calles, con la gente del pueblo, porque esa dará pie a que en un futuro inmediato los transportistas exigirán aumento en las tarifas y dará pie a que en la próxima contienda electoral la oposición utilice como bandera el aumento al precio de gasolina para ganar adeptos y votos, principalmente aquellos partidos llamados “cachavotos”.

Ese malestar se da también entre los priístas al señalar que ahora si se “manchó” el presidente. No están nada contentos con ese aumento abusivo.

El arbitrario aumento a las gasolinas será aprovechado por la oposición y bajo esa bandera buscará apoyo de la gente más jodida, como ellos dicen, y no se duda que hasta los empresarios también alcen la voz en protesta y amenacen con no pagar impuestos.

Sin duda, están enojados por los bloqueos y marchas de la CNTE porque pierden mucho dinero y lo más importante se pierden miles de empleos y miles de familias no tienen qué comer, pero eso no lo ven los rijosos de los maestros disidentes, para ellos lo principal son sus demandas sean justas o no, son primero sus intereses personales.

Los de la CNTE amenazan con boicotear el nuevo ciclo escolar si no se da marcha atrás en la Reforma Educativa, pero no sería nada nuevo porque siempre han boicoteado la educación de los niños desde hace décadas y júrelo usted que el gasolinazo será un pretexto para pedir más en sus pliegos petitorios porque en cada estado, como en Michoacán, cada año entregan un documento con una serie de demandas que rayan en lo absurdo y que no son competencia de las entidades, sino del gobierno federal, y sin dar tregua de inmediato se van a paro para exigir pronta respuesta a su pliego petitorio, hacen su berrinche y lamentablemente los gobiernos ceden.

Y siguiendo con el tema educativo, por no informar oportuna, oficial y ampliamente de lo que real o presuntamente fue acordado en el diálogo de más de nueve horas sostenido el pasado martes entre funcionarios de la Secretaría de Gobernación y representantes de la CNTE, según la versión de éstos, que es la única que se dio a conocer, se reinstalará a los profesores cesados, se liberará a los líderes seccionales detenidos, se les descongelarán sus cuentas bancarias y que habrá enlaces con legisladores para analizar la abrogación de la reforma educativa.

A ello, la dependencia no había respondido nada y solamente hubo una declaración del titular, Miguel Ángel Osorio Chong, de que no se contempla liberación alguna de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca y que a partir del entendimiento se logró el desbloqueo de vías férreas en algunos estados. ¿A quién se le debe creer?

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *