CDMX, 01 de agosto del 2016.- La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, encabezó este lunes la instalación formal del Consejo Consultivo del PRD, espacio para escuchar, discutir y articular consensos entre los líderes de las diferentes expresiones perredistas, legisladores y gobernadores emanados de este instituto político.
La dirigente nacional del PRD señaló que esta es una oportunidad para que todas las voces del partido participen en la construcción de una ruta común que reposicione al PRD como la institución política que pudo convencer a mayorías sobre su capacidad de cambiar el rumbo del país.
“La unidad no significa pensar todos igual, simular acuerdos o posar para la foto, la unidad para los perredistas significa reconocer un mismo objetivo y estar dispuestos a escuchar, a discutir las diferentes opiniones, a hacer todo nuestro esfuerzo para generar consensos”, subrayó Alejandra Barrales.
Apuntó que entre los temas inmediatos a tratar en el Consejo Consultivo está el reforzamiento del trabajo de los legisladores perredistas al interior de las Cámaras de Diputados y Senadores, a efecto de abrir el debate y revisar la Reforma Educativa.
“No todo está mal en esa reforma pero es importante escuchar todas las voces y revisar la posibilidad de iniciativas”, dijo.
Asimismo, el tema de la violencia en el país y su planteamiento ante el gobierno federal será un eje a abordar al interior del Consejo, “estamos resueltos a exigir nuevamente que se dé garantía a todas nuestras autoridades municipales, dentro y fuera del PRD, para que puedan desempeñar su función”, insistió.
En ese sentido, destacó que no se trata de asignar más escoltas a los presidentes municipales, sino de garantizarles condiciones para desempeñar su trabajo y, sobre todo, seguridad para la ciudadanía en todos estos municipios.
Por otro lado, la presidenta nacional del PRD reconoció que el partido está en una de sus etapas más complejas, por lo que la conformación de este Consejo más que un reto, es una oportunidad para caminar en unidad, “mientras en el país sigan habiendo injusticias, desigualdad y violencia, vamos a seguir trabajando y dando la batalla para que dentro de esta pluralidad podamos encontrar nuestra fortaleza en favor de la gente”.
A este Consejo Consultivo que sesionará de manera extraordinaria y cuyos miembros participan de forma honoraria, serán convocados especialistas en diferentes temas, académicos, intelectuales y personalidades de la sociedad civil.
En su instalación estuvieron presentes la Secretaria General del CEN PRD, Beatriz Mojica Morga; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, líderes e integrantes de todas las expresiones del partido, como Érick Villanueva Mokul, Héctor Serrano Cortés, René Juvenal Bejarano, Carlos Sotelo, Vladimir Aguilar García y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros. También asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en calidad de invitados.