Ciudad de México, 24 de julio del 2016.- Una vez más el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ha fallado en la protección de los alcaldes amenazados por el crimen organizado.
Ambrosio Soto alcalde perredista del municipio de Pungarabato, Guerrero, fue cobardemente asesinado junto con su chofer la madrugada de este domingo.
Ante estos hechos el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila expresa un enérgico llamado a las autoridades correspondientes “para que los responsables de este cobarde asesinato sean presentados ante la Justicia. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de Ambrosio y recordamos que nuestro presidente municipal de Pungarabato jamás se dejó amedrentar por las amenazas de los delincuentes, siempre fue una persona íntegra y valerosa».
«Recordemos que Ambrosio ya había advertido al propio Peña Nieto sobre las constantes amenazas que recibía y de las extorsiones que el crimen organizado le exigía. Con tales amenazas se veía venir un ataque de estas magnitudes y ni el gobierno federal y mucho menos el local reforzaron la seguridad del alcalde», recalcó.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, “está absolutamente rebasado por el crimen y no se ve que tome cartas en el asunto».
“La seguridad del alcalde era responsabilidad del Gobierno Federal. Exigimos una investigación de por qué no fue reforzada a pesar de todos los indicios y amenazas», concretó.