Morelia, Mich., 19 de julio de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) refrenda el cumplimiento con la gratuidad educativa y reitera que ningún centro educativo debe condicionar la entrega de documentos o inscripción al pago de cuotas.
Por ello, cumple con lo dispuesto en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece que “la educación que el Estado imparte es gratuita”.
De este modo, la dependencia estatal enfatiza que queda prohibido el cobro de cualquier cuota o contraprestación en dinero, en especie o en trabajo que impida o condicione la prestación del servicio educativo.
La SEE deja en claro que las donaciones o cuotas que determinan las Asociaciones de Padres de Familia son estrictamente voluntarias.
En este sentido, y ante las dificultades técnico-operativas al interior de la dependencia estatal, la SEE ha habilitado un nuevo número telefónico y correo electrónico para atender quejas y denuncias.
Ante ello, se le informa a los padres de familia que pueden denunciar cualquier irregularidad al número telefónico 44 34 61 65 21 o al correo electrónico denunciasee.16_17@yahoo.com
Dichas denuncias podrán realizarse de manera anónima, en donde se deberá incluir nombre y clave del centro educativo, nombre del director de la institución, presentar alguna evidencia del cobro y proporcionar número telefónico para dar seguimiento y respuesta a la denuncia recibida.