Morelia, Mich., 06 de julio del 2016.- El diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca, hizo un llamado a su partido político, el PRD a construir una gran alianza de izquierda, que incluya no solo a los partidos políticos sino a sindicatos y organizaciones, un esfuerzo que les permita ganar las elecciones federales de 2018.
Al participar en el foro “El Fraude Electoral de 1988 y 2006”, en el cual también tomaron parte los Senadores Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón Orozco, el legislador remarcó que los agraviados en el 88 y 2006, “somos parte de un mismo proyecto de nación”, desde entonces, añadió, queremos un cambio verdadero de manera pacífica y por la vía constitucional y democrática”. Calderón Torreblanca, remarcó que “la historia nos convoca, la mayoría no hemos claudicado, somos los mismos, el proyecto de nación nos une, la tercera es la vencida”.
Calderón Torreblanca, sostuvo que “lo que nos une en realidad es el proyecto de nación, el que busca la justicia social y la misma oportunidad de desarrollo para todos los mexicanos, uno que nos haga más iguales, uno diferente al que se implementa en los últimos 34 años en nuestro país y que anualmente produce millones de pobres, por eso tenemos claro que no ha sido suficiente la alternancia de partidos en el poder nacional, se requiere alternancia de proyecto y de programa, se requiere un cambio verdadero”.
Ante una nutrida concurrencia que se dio cita al Centro Cultural Universitario, sede del foro, Calderón Torreblanca, agregó que no se le debe hacer el trabajo sucio al sistema representado por el PRI y el PAN, ni de forma voluntaria y servil ni de manera involuntaria anclados en el sectarismo.
Por lo anterior remarcó que la del 2018, será una elección de alianzas. El que construya la mejor será el que obtenga la mayoría porque no será suficiente con que el 80% de los perredistas voten por la izquierda, como ya lo hemos decidido “se requiere una alianza formal entre partidos para evitar que una marca política retenga el 3 por ciento de la votación lo que equivaldría a seis veces más que la cifra con la que nos dijeron que se perdió en 2006”.
En su oportunidad los Senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Raúl Morón, coincidieron en la importancia de ir juntas, las izquierdas, en 2018.
Alejandro Encinas, puntualizó que hay tiempo para construir esa alianza; Dolores Padierna, precisó que “la alternancia sin transición nos condujo al regreso del PRI a la presidencia y de un PRI empeñado, como dijera Manuel Camacho, en restaurar la presidencia más que reformar el régimen presidencial”. Por su parte Raúl Morón, expuso que “ahora más que nunca la izquierda en México debe estar unida, porque la época de los grandes fraudes todavía no termina y muchas de las causas que le dan sentido a nuestra lucha de todos los días son más vigentes que nunca: democracia, justicia, libertad”.