Ciudad de México, 06 de julio del 2016.- Dirigentes magisteriales afirman que la propuesta que ofrece la Secretaría de Gobernación (Segob), es insuficiente y sólo responde a uno de los tres ejescentrales de las demandas presentadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, señaló que la Segob dio respuesta sólo a la exigencia de construcción de un modelo educativo integral.
“No se sale de la lógica de la reforma, de acéptenla y seguimos platicando”, declaró Bravo al concluir un mitin en el Hemiciclo a Juárez y también aseguró que la propuesta será analizada por los demás contingentes.
Pedro Hernández, dirigente magisterial, aseguró que ya son dos mil las escuelas en paro indefinido, lo que contradice la cifra de 114 presentada por la Secretaría de Educación Pública y detalló que la detención de labores continuará el día jueves.
Los elementos de la CNTE también expresaron que este miércoles a las 19:30 horas se realizará una asamblea para definir las siguientes acciones del movimiento y que se reunirán esta tarde con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
(Con información de La Jornada y Aristegui Noticias)