Carlos Torres Piña, recordó que como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, firmó un acuerdo con los líderes del movimiento de autodefensas en Michoacán que les permitía el uso de armas de fuego.
El 27 de enero del 2014, Castillo Cervantes legitimó la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cinco meses antes de la detención del cofundador de las autodefensas y aproximadamente 150 personas más acusados por portar esas armas.
En ese sentido, el ex comisionado debería ser investigado y castigado en caso de encontrarse culpable, ya que durante su estancia en Michoacán incurrió en reiteradas violaciones a la ley, atajó el líder estatal del PRD.
De manera que, “exhortamos a las autoridades judiciales a resolver de una vez por todas este caso, en el que han dejado ver un afán por aplazar su proceso igual que sucede con el resto de los autodefensas presos. Pues en ambos casos se negó la libertad bajo caución”.
“Desde el PRD, reiteramos al Gobierno Federal la exigencia para que se respeten sus derechos y tengan un proceso justo y apegado a derecho.
Mientras tanto, seguiremos abogando por que los autodefensas que se encuentran presos en otros estados sean trasladados a Michoacán, entre ellos Manuel Mireles», concluyó el líder estatal.