Ciudad de México, a 23 de junio de 2016
A los medios de comunicación
A la opinión pública
PRESENTES
Es tiempo de la unidad y de trabajar por el bienestar del partido. Asumimos nuestra responsabilidad en ese sentido, y por ello subrayamos que no es momento de manifestar respaldo a ninguna candidatura o proyecto político particular. Quien lo haga, lo hace a título personal, no a nombre de Foro Nuevo Sol.
Rechazamos de manera tajante los pronunciamientos malintencionados que buscan confundir utilizando el nombre de Foro Nuevo Sol para brindar apoyos estrictamente personales a actores políticos. Se trata de paleros contratados y pagados para tal efecto.
Estamos convencidos de que en nuestro partido hay militantes que encabezan gobiernos muy bien evaluados por las y los ciudadanos, con amplia y exitosa trayectoria política desde la izquierda y el PRD, con capacidad de diálogo para construir acuerdos con los diversos sectores sociales.
Nosotros somos una de las corrientes nacionales más importantes del PRD, con una larga historia y prestigio en la izquierda y el partido, con representación y presencia en todo el país; por tanto, no aceptamos el mañoso oportunismo político manifestado en nuestro nombre.
Hech@s en la Izquierda