Inicio / Noticias / Política / Beltrones renuncia a la dirigencia del PRI

Beltrones renuncia a la dirigencia del PRI

Ciudad de México, 20 de junio del 2016.- Ante la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones anunció que renuncia a la dirigencia del partido político.

La decisión la toma después de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio para el órgano político, que perdió cinco gubernaturas.

«En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante la Comisión Política Permanente, para así permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urge. No se trata nada más del orden interno, sino de ver hacia el futuro del país que queremos y eso tiene que discutirse a profundidad», dijo el político.

Beltrones afirmó que los resultados muestran que el PRI sigue sumando votos, pero que se debe hacer un análisis de las circunstancias y resultados del proceso.

“Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes. Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio ‘Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten’”, advirtió.

El sonorense entregó un balance de los resultados electorales, para que la Comisión Política determine lo conducente.

»No es una medida irreflexiva, es una decisión responsable para abrir el espacio del debate interno y permitir que la dirección colegiada de nuestro partido tenga la libertad de decisión para encontrar el mejor camino a seguir por el PRI en su próxima asamblea nacional, que será definitoria para modernizarlo y conservarlo actualizado, sólido y competitivo electoralmente.»

Con información de SUN

Ver también

Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *