Ciudad de México, 12 de junio del 2016.- Rubén Núñez Ginez, secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido la madrugada de este domingo en la ciudad de México.
Su aprehensión estuvo a cargo de la Policía Federal y se suma a la de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, que se registró el sábado en Oaxaca.
La captura de Núñez Ginez se hizo con base en una orden de aprehensión librada por un Juez Federal, dijeron autoridades de la corporación quienes, sin embargo, no detallaron los delitos que le imputan.
De acuerdo con los primeros reportes Núñez Ginez salía del edificio de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, donde había encabezado una reunión de trabajo en torno a las acciones de resistencia que realizan en el país.
Cuando el líder sindical salía del inmueble fue aprehendido sin que se registrara enfrentamiento alguno entre la policía e integrantes el gremio magisterial, que durante los últimos días han registrado múltiples manifestaciones en la capital.
Tras conocer la noticia, los integrantes de la sección 22 de la CNTE emitió un comunicado en el que acusó de la desaparición forzada de su líder, por parte del Estado mexicano.
Confirmó que Núñez Ginez fue detenido al término de la Asamblea Nacional Representativa, celebrada la madrugada de este domingo, a la que asistieron también Secretarios Generales de distintos estados de la Republica.