“Tanto el gobierno estatal, como los gobiernos locales y los legisladores, se han preocupado por dar atención prioritaria a los grupos más vulnerables, que hasta el inicio de esta administración se encontraban en el olvido por parte de las instituciones públicas”.
Porque ante la crisis social, económica, de seguridad y sobre todo, de gobernabilidad, que atravesaba el estado; “aspiramos a corregir gradualmente las circunstancias insatisfactorias y generar las condiciones necesarias para el desarrollo de todas y todos los michoacanos”.
Condiciones que “sólo se alcanzarán priorizando la protección social y la defensa de los ingresos de los trabajadores, así como con inversión pública para mejorar las infraestructuras, de salud y educación, como medios para el crecimiento a mediano y largo plazo”, expresó.
Por esta razón, reiteró, hoy que el PRD gobierna Michoacán y además representa una fuerza decisiva en el Congreso, estamos frente a una oportunidad histórica de ser un ejemplo de transformación social.
“Por lo que seguiremos impulsando que nuestras autoridades y legisladores trabajen con miras a alcanzar un Michoacán más plural, justo, equitativo e incluyente, con políticas públicas progresistas que se conviertan en modelo de desarrollo”.
Gracias a esta visión, el líder estatal consideró que los programas sociales dirigidos a los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres, así como la infraestructura social, serán un sello de este y de los 50 gobiernos locales del PRD en Michoacán.