Ciudad de México, 07 de junio del 2016.- El dólar en su cotización interbancaria finalizó este martes en 18.41 pesos por unidad, dato menor en 1.18% respecto al cierre de ayer, con este resultado el dólar regresó a un precio inferior con el que cerró mayo que fue de 18.4695 y de esta forma el peso borra las pérdidas cambiarias acumuladas en junio.
Con el resultado de este martes, el peso logró su mejor paridad contra el dólar en las últimas doce jornadas, tan sólo superado por el precio de 18.3320 observado el 20 de mayo pasado.
La debilidad del dólar frente al peso en la jornada de este martes se explica por el avance en los precios internacionales del petróleo y una menor posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) incremente las tasas de interés la próxima semana.
Con el resultado de hoy, la moneda mexicana en su comparación con el dólar acumula una ganancia en todo junio de 0.32 por ciento.
Los participantes del mercado de cambios decidieron este martes salir de sus activos de riesgo y buscar mejores rendimientos ante el alza de los precios del petróleo que este día cotizan por arriba de los 50 dólares.