Ciudad de México, 03 de junio del 2016.- El dólar en su cotización interbancaria finalizó la semana en 18.6075 pesos por unidad, la debilidad de los datos de empleo en Estados Unidos provocaron la recuperación de la moneda mexicana que este viernes logró una ligera apreciación de 0.10% respecto al cierre previo, señalan datos de Banco de México (Banxico).
Este viernes el dólar tuvo una ligera reducción de 1.95 centavos por lo que rompe una racha de dos jornadas consecutivas de ganancia en su paridad con el peso.
Las decepcionantes cifras de la nómina no agrícola en Estados Unidos, donde se generaron apenas 38,000 nuevas fuentes de empleo en mayo, reduce la posibilidad de un incremento en tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para este mes.
La recuperación de la jornada de hoy no fue suficiente para borrar las pérdidas semanales de la moneda mexicana que en comparación con el viernes anterior tuvo una depreciación de 0.71 por ciento.
Para algunos participantes del mercado el dato del mercado laboral genera dudas respecto a la recuperación de la economía de Estados Unidos, pero la gran mayoría de los inversionistas optaron por salir a buscar mayores rendimientos y salir de sus activos de refugio como el dólar.