Lázaro Cárdenas, Mich., 01 de junio de 2016.- Con la evocación a las y los marinos caídos a bordo del Buque Holzinger, el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo encabezó el 99 Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana, así como el 74 Aniversario del Día de la Marina Nacional.
En la explanada principal de la Décima Zona Naval, el mandatario estatal recibió los honores de ordenanza del personal de la Marina Mexicana adscrita al Puerto de Lázaro Cárdenas, para después dar paso al discurso del capitán de Puerto, Edgardo Ramírez Barza, así como a la lectura del mensaje oficial del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, a cargo del comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román.
«A casi un siglo de haber nacionalizado la Marina en México, podemos decir con orgullo que fue uno de los logros más significativos, que nos permitió alcanzar en su totalidad la soberanía que hoy disfrutamos», pronunció el comandante Bravo Ramón ante los asistentes a la ceremonia.
Posteriormente, las autoridades de los tres niveles de gobierno y mandos de la Armada y Marina de México, abordaron el Buque Holzinger para depositar la ofrenda floral en honor a las y los marinos que perdieron la vida en el mar.
Tras navegar en altamar y llegar al punto cero, las autoridades expresaron su reconocimiento al empeño, arrojo y sacrificio de los marinos del mundo quienes aportaron a forjar una comunidad internacional más emprendedora, en la paz y la concordia.