Morelia, Mich., 31 de mayo de 2016.- Las comisiones unidas de Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes en el Congreso Local tiene previsto tener listo el dictamen respecto a la iniciativa de reforma a la ley de Tránsito y Vialidad enviada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en un periodo no mayor de 15 días.
Héctor Gómez Trujillo diputado presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, refirió que la intención de los integrantes de las comisiones es actuar con premura ante la puesta en marcha de este cobro de multas a través de cámaras o aparatos electrónicos para quien viole el reglamento de vialidad en el estado.
En este contexto garantizó que la comisión a su cargo se conducirá con apego a la ley y considerará solo los aspectos legales e implicaciones a la ciudadanía.
Sostuvo que en la revisión de las llamadas fotomultas el tema político debe quedar fuera y solamente se atenderán los antecedentes y lo que es lo mejor para los ciudadanos.
La decisión será estrictamente en lo legal y jurídico, atendiendo las facultades que tiene la 73 Legislatura para llevar a cabo el proceso de revisión de la propuesta de reforma a la ley de Tránsito y Vialidad que fue presentada en el congreso del estado por la comisión de Derechos Humanos, informó.
Desde la óptica del diputado local este tema se está politizando, por lo que consideró necesario que el Congreso del Estado se apegue estrictamente al aspecto legal y establezca los mecanismos de control en el ciudadano pueda tener la certeza de que se va a actuar conforme a derecho y tutelando sus derechos.