Lo anterior al inaugurar el Taller Regional de Derechos Humanos y Participación Ciudadana con sede en el municipio de Pátzcuaro, añadió que el desafío de promover, fomentar y defender que otras y otros tengan una oportunidad de vida, de no discriminación, de convivencia pacífica y de dignidad plena es enorme.
Ramirez Pedraza Dojo que más allá de actividades programáticas, el Sol Azteca busca lograr que se logre la transversalidad de los derechos humanos en todas las actividades y ámbitos del quehacer ciudadano.
«Y es así porque resulta imperativo que deconstruyamos parte de la estructura conceptual con la que hemos crecido y aceptemos entonces adquirir nueva información en nuestra mente, que nos permita entender y luego transmitir a qué nos referimos cuando hablamos de derechos humanos».
Asimismo hizo énfasis en que tras la reforma en materia de Derechos Humanos del año 2011, la transformación del Estado se advierte profunda e irreversible.
«Que quede muy claro, si no nos convencemos de que es urgente un cambio de conducta de cada michoacano y michoacana respecto al trato que tenemos unos con otros, seguiremos siendo un Estado donde existan los derechos humanos, pero probablemente sin seres humanos».
A la inauguración del Taller Regional de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, asistieron el presidente municipal de Páztcuaro, Víctor Báez, el diputado federal, Fidel Calderón, la diputada local, Nayelli Pedraza, la secretaria de Equidad de Género, Verónica Naranjo, secretario de Comunicación, Orlando Atrian Díaz y Apolinar Josafat Mendoza, secretario de Organización.