Ciudad de México, 04 de mayo del 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México ante los altos índices de contaminación, por lo que este jueves no podrán circular los vehículos con engomados verde y amarillo y terminación de placas 1 y 2 y 5 y 6.
A su vez, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que los niveles de ozono alcanzaron 179 puntos, por lo que se mantiene la medida preventiva.
El organismo reportó como “muy mala” la calidad del aire con 179 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona suroeste mientras que la zona centro registró 159 puntos.
En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país provocando el estancamiento de los contaminantes.
La alta temperatura e intensa radiación solar que se han presentado durante el día provocan una “muy mala” calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana.
Con información de El Economista.com