Morelia, Mich., 14 de abril de 2016.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, llamó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamar a una reunión urgente a su gabinete para que se “aplique” en la atención a la región de Tierra Caliente.
Tras cuatro días de violencia en esta región consideró que más allá de atención en el tema de seguridad, es urgente que el gobernador en reunión de gabinete les diga a sus funcionarios se apliquen por el bien de Michoacán. De no ocurrir adelantó desde el congreso se estará señalando porque es una necesidad que se detone el desarrollo para evitar ese tipo de situaciones.
Un rubro que sostuvo se ha descuidado es el tema económico por lo que dijo se debe hacer una reunión para evaluar los avances y aterrizar proyectos.
“Tienen que aterrizar proyectos, juguera, ciudad mujer, los funcionarios entran a Múgica como visita de doctor, más tardan en el camino que estar en nueva Italia y se regresan, es urgente que aterricen este tipo de proyectos y funcionario que no den el ancho que le den las gracias porque Michoacán requiere el compromiso de ellos para su desarrollo”, expuso.
Mencionó que en Tierra Caliente se está fallando en materia de desarrollo, al no existir recursos que incentiven la inversión, por lo que subrayó debe darse un plan integral.
“Hay que entender que en todo Tierra Caliente hasta este momento no tenemos inversiones que incentiven a la sociedad a mantener dentro de la productividad y desarrollo de Michoacán, yo creo que se descuidó esa parte y creo que debe ser una visión integral del desarrollo de Michoacán, atacar la seguridad, pero que se hagan inversiones sociales o proyectos productivos que permitan el desarrollo, eso es urgente”, comentó.