Ciudad de México, 05 de abril del 2016.- El peso cayó por cuarta jornada consecutiva frente al dólar, cerró en 17.7305 unidades por dólar, lo que representó una caída de 1.38% o 24.10 centavos, según datos de Banco de México, golpeada por el desempeño errático de los precios internacionales del petróleo.
En febrero el peso registró una caída de seis jornadas consecutivas hasta el 11 de febrero, en donde entonces llegó a su nivel máximo histórico de 19.4025 unidades por dólar, según datos de Banco de México.
Al nerviosismo de los inversionistas se sumaban preocupaciones sobre el crecimiento global, el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos y una reciente revisión a la perspectiva crediticia de México por parte de Moody’s, que limitaban la demanda por activos locales, dijeron operadores.
En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre registra un descenso de tres centavos respecto a su apertura, al ofrecerse en un precio máximo de 18.05 pesos y adquirirse en un mínimo de 17.25 pesos a mitad de jornada.
Con información de El Economista.com