28 de marzo del 2016.- La planta automotriz que KIA Motors construye en Pesquería, Nuevo León, está a punto de concluirse, pues registra un avance del 97 por ciento, con el firme objetivo de arrancar la producción a mediados de este año, dijo Michael Sprague, director de Operaciones y vicepresidente de la empresa en Estados Unidos.
“La construcción de la planta de Pesquería está casi terminada, tiene un avance de 97 por ciento. Nuestro objetivo es comenzar la producción a mediados de este año con el firme compromiso de producir 110 mil KIA Fortes”, señaló el ejecutivo en entrevista.
Agregó que “estamos seguros de que la inversión de 3 mil millones de dólares de KIA Motors y sus proveedores tendrá un efecto muy positivo en Nuevo León y todo el país, con la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y un impacto económico estimado de mil 500 millones de dólares en los próximos 10 años”.
Las instalaciones de la firma coreana en el norte del país tendrán una producción inicial de 300 mil autos al año (al principio sólo del modelo Forte), de los cuales, 80 por ciento se planea exportar a 80 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y naciones de América Latina.
Un 60 por ciento será dirigido específicamente a la Unión Americana, donde KIA ya cuenta con una planta, en el estado de Georgia.
“La inversión de Nuevo León es muy revelante para KIA Motors porque el 60 por ciento de la producción de los modelos Forte se importarán a nuestro mercado, el estadounidense, por lo que con esta inversión, seremos beneficiados”, añadió Sprague.
(El Financiero.com)